Secuencias modelo Cs Sociales (Bicentenario Independencia)
Material complementario - Planificación
Cómo mirar imágenes en Cs. Sociales (Presentación en .pdf)
DGCyE - Material complementario al DC, todas las áreas (para descargar)
.......................................
Colección Para Seguir Aprendiendo (Ministerio de Educación de la Nación 2001)
➤ 1° Ciclo
Trabajo de historiadores, trabajo de detectives
Los teléfonos a través del tiempo
Las escuelas: ayer y hoy
Un viaje que cambió la historia
En tiempos de la Colonia
Mayo de 1810: cuando las cosas comenzaron a cambiar.
Una vida en otros tiempos: Manuel Belgrano
Un recorrido por el barrio
La vida cotidiana en “Los Patos”
El campo y la ciudad
Los trabajadores del campo y la ciudad
Paisajes de mi país
La naturaleza protegida
Las provincias argentinas
➤ 2° Ciclo
La organización de un museo
Los cronistas y los indígenas
12 de octubre de 1492: ¿descubrimiento o encuentro?
Intercambios comerciales
La gran inmigración
La economía de la Argentina mira hacia Europa
El espacio geográfico
La Argentina en mapas
Información a distintas escalas
La sociedad y los recursos naturales
Las fuentes de energía
Cómo cuidar los recursos naturales
Las actividades económicas en el Noroeste agrícola
Las actividades económicas en los Andes patagónico-fueguinos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
➤ Mapas para descargar
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Revista 12ntes
➤ Marzo 2018
Historia y Memoria: reflexiones
Entrevista a Silvia Bleichmar: cómo explicarles el horror a los chicos y chicas
Museo Sitio de la Memoria: charla con Hernán Bisman
La dictadura y nuestra Constitución Nacional: una aproximación a partir de la portada de diarios y
otros documentos
Bibliografía recomendada
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuestas para el Aula
Los cuadernillos ofrecen variadas sugerencias de trabajo para abordar algunos temas que son considerados clave tanto por la Geografía como por la Historia desde una perspectiva renovada. En el caso de la Geografía, encontrará ejemplos de cómo desarrollar con los niños el estudio del espacio geográfico desde una perspectiva social, para poder comprender y explicar los procesos territoriales derivados de las complejas relaciones entre la sociedad y la naturaleza a través del tiempo. En cuanto a la Historia, se observará que las tareas propuestas devienen de un enfoque de la disciplina que intenta explicar la complejidad de la realidad social pasada y presente incluyendo sus múltiples dimensiones de análisis: política, económica, social y cultural, y la pluralidad de actores sociales involucrados.
➤ 1° Ciclo
➤ 2° Ciclo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(en preparación)
➤ 1° Ciclo
Trabajo de historiadores, trabajo de detectives
Los teléfonos a través del tiempo
Las escuelas: ayer y hoy
Un viaje que cambió la historia
En tiempos de la Colonia
Mayo de 1810: cuando las cosas comenzaron a cambiar.
Una vida en otros tiempos: Manuel Belgrano
Un recorrido por el barrio
La vida cotidiana en “Los Patos”
El campo y la ciudad
Los trabajadores del campo y la ciudad
Paisajes de mi país
La naturaleza protegida
Las provincias argentinas
➤ 2° Ciclo
La organización de un museo
Los cronistas y los indígenas
12 de octubre de 1492: ¿descubrimiento o encuentro?
Intercambios comerciales
La gran inmigración
La economía de la Argentina mira hacia Europa
El espacio geográfico
La Argentina en mapas
Información a distintas escalas
La sociedad y los recursos naturales
Las fuentes de energía
Cómo cuidar los recursos naturales
Las actividades económicas en el Noroeste agrícola
Las actividades económicas en los Andes patagónico-fueguinos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
➤ Mapas para descargar
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Revista 12ntes
➤ Marzo 2018
Historia y Memoria: reflexiones
Entrevista a Silvia Bleichmar: cómo explicarles el horror a los chicos y chicas
Museo Sitio de la Memoria: charla con Hernán Bisman
La dictadura y nuestra Constitución Nacional: una aproximación a partir de la portada de diarios y
otros documentos
Bibliografía recomendada
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuestas para el Aula
Los cuadernillos ofrecen variadas sugerencias de trabajo para abordar algunos temas que son considerados clave tanto por la Geografía como por la Historia desde una perspectiva renovada. En el caso de la Geografía, encontrará ejemplos de cómo desarrollar con los niños el estudio del espacio geográfico desde una perspectiva social, para poder comprender y explicar los procesos territoriales derivados de las complejas relaciones entre la sociedad y la naturaleza a través del tiempo. En cuanto a la Historia, se observará que las tareas propuestas devienen de un enfoque de la disciplina que intenta explicar la complejidad de la realidad social pasada y presente incluyendo sus múltiples dimensiones de análisis: política, económica, social y cultural, y la pluralidad de actores sociales involucrados.
➤ 1° Ciclo
➤ 2° Ciclo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(en preparación)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.